Vendedor de frutas guatemalteco muere tras ser atropellado en California
Denilson Ariel Tucubal tenía 22 años y compartía la venta de frutas con su primo.
Denilson Ariel Tucubal, un vendedor de frutas guatemalteco, murió el lunes 5 de julio luego de ser arrollado por un vehículo cuya conductora se encontraba intoxicada en Ontario, al sur de California, Estados Unidos. Su primo, Héctor Eduardo Rabinal, resultó herido en el accidente y se encuentra hospitalizado, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
Tucubal tenía 22 años y Rabinal tiene 32. Ambos comerciantes, originarios de Chimaltenango, fueron arrollados por una camioneta SUV Ford color blanco en la intersección de Riverside Drive y Euclid Avenue cuando intentaron atravesar la calle con sus mercancías.
Según reportes de medios locales, la mujer que los atropelló es Jessica Dewet, de 43 años. La residente de Chino, California, sufrió lesiones menores y fue arrestada por supuestamente conducir bajo efectos de alcohol o drogas y cometer homicidio vehicular grave.
Testigos del accidente afirmaron a canales de televisión del lugar que Dewet aceleró por el carril derecho luego de que otro vehículo se detuviera sobre el carril de alta velocidad para permitir que los vendedores cruzaran la calle. Además, aseveraron que la mujer nunca frenó su vehículo incluso después del accidente.
Carlos Rabinal, hermano de Héctor Eduardo, comentó que sus familiares trabajaban “duro” en el negocio para mantener a su familia, especialmente a su cuñada y dos sobrinas, quienes viven en Guatemala.
El Minex informó que aún no se ha coordinado la repatriación del cuerpo de Tucubal, y que el Consulado de Guatemala en San Bernardino está a cargo del caso.
Una página de GoFundMe fue creada para recaudar donaciones en beneficio de la familia Rabinal.