Así quedó grabado en video el momento en que un carro desapareció en una de las cavernas del socavón de Villa Nueva, aparentemente el vehículo iba pasando cuando se desplomó la ruta.
Este vehículo es el que aún no ha sido encontrado y del cual las familias esperan recuperar a dos mujeres, que viajaban en el auto.
Según información de las personas que se encontraban en el lugar, el socavón sucedió alrededor de las 17 horas con 30 minutos; sin embargo, desde horas antes, empezaron a escuchar retumbos en el lugar.
Estos nuevos hundimientos ocurrieron a unos 100 metros de donde hace meses se registró un socavón sobre la ruta CA-9 Sur, el cual fue intervenido por autoridades nacionales.
El dato oficial es que cuatro personas fueron trasladadas al centro asistencial estatal. Se trata de Adolfo Mejía Itzep, de 27 años, (quien viajaba en el vehículo negro marca Mazda) quien presenta hipotermia y está bajo monitoreo médico. Además, María del Rosario Velásquez, de 74, con fractura de cadera; Harvi, de 20 y Jazmin Gómez, de 24 años, con crisis nerviosa.
La emergencia la están atendiendo los Bomberos Voluntarios en el ingreso al municipio de Villa Nueva, quienes pernoctaron a las orillas de los agujeros para iniciar las labores de rescate desde las primeras horas de este domingo 25 de septiembre, de dos personas que aún no han sido encontradas, donde también se encontraba Adolfo Mejía Itzep, padre y esposo de las personas desaparecidas.
Según una de las familiares de las personas desaparecidas, narro lo que vivió Adolfo Mejía Itzep, cuando se desplomó el suelo “él si se recuerda cuando cayó el carro a primer agujero, luego fue succionado para el segundo y volvió a salir en el segundo agujero, entonces allí fue donde se quedó soterrado el carro”.
Las autoridades aún continúan en la búsqueda de las personas desaparecidas, el Ejército movilizo un perro de rescate, para encontrar a las dos mujeres que aún no aparecen.
Los nombres de las personas desaparecidas son Olga Emilia Choz Ulin, de 38 y Hellen Michelle Mejía Choz, de 15 años.