Ciudad Guatemala

[Viva La Noticia] Análisis de píldoras contra el Covid-19


¿Adiós a las vacunas? ¿Qué es lo que se sabe de este supuesto tratamiento para el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2?

  02 noviembre, 2021 - 12:25 PM

El gigante farmacéutico estadounidense Merck & Co. dijo que otorgará licencias a los fabricantes de medicamentos de todo el mundo para producir su píldora antiviral, potencialmente para el tratamiento del COVID-19 en adultos.

El medicamento, conocido como molnupiravir, se ha mostrado prometedor en el tratamiento de la enfermedad, y el acuerdo para licenciar su producción podría ayudar a millones de personas en el mundo en desarrollo a obtener acceso a él.

Merck dijo a principios de este mes que un estudio reciente de molnupiravir mostró que redujo a la mitad las hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

El Fondo de Patentes de Medicamentos respaldado por las Naciones Unidas dijo el pasado miércoles que había llegado a un acuerdo con Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics. Según la información, los fabricantes de medicamentos de Estados Unidos Permitirán que otorgue licencias para la fabricación de molnupiravir a compañías farmacéuticas calificadas en todo el mundo.

“Este acuerdo ayudará a crear un acceso amplio para el uso de molnupiravir en 105 países de ingresos bajos y medianos luego de las aprobaciones regulatorias apropiadas”, dijeron Merck y el grupo de patentes en un comunicado de prensa.

El director ejecutivo, Charles Gore, dijo en un comunicado. que los resultados provisionales del molnupiravir “son convincentes y vemos a este candidato a tratamiento oral como una herramienta potencialmente importante para ayudar a abordar la actual crisis de salud.

“Este acuerdo transparente impulsado por la salud pública es la primera licencia voluntaria para una tecnología médica COVID-19, y esperamos que el acuerdo de Merck sea un gran estímulo para otros”, agregó Gore.

Según el acuerdo, Merck y Ridgeback no recibirán regalías mientras COVID-19 sea considerado una emergencia global por la Organización Mundial de la Salud. Los fabricantes de vacunas contra el coronavirus aún tienen que llegar a acuerdos similares, a pesar de la presión de los gobiernos y la OMS.

El molnupiravir, que está a la espera de la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, fue desarrollado originalmente por científicos de la Universidad de Emory. Actúa bloqueando la capacidad de replicación del coronavirus.

Si se autoriza, el medicamento sería el primer tratamiento de COVID-19 en forma de píldora. Hasta ahora, todas las terapias aprobadas por la FDA se han administrado por vía intravenosa o inyectable.

Noticia relacionada

“Es correcto”: Pfizer confirma que están funcionando los ensayos de su píldora para curar el covid-19

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS