Ciudad Guatemala

[Viva La Noticia] Vacunación a migrantes en Estados Unidos


¿Cuáles son los principios y consideraciones para los migrantes?

  01 octubre, 2021 - 12:25 PM

El presidente Joe Biden anunció el 9 de septiembre que el Departamento de Trabajo emitiría una regla de emergencia que obligaría a los empleadores con más de 100 empleados a asegurarse de que sus fuerzas laborales estén completamente vacunadas o muestren una prueba negativa al menos una vez a la semana.

El gobierno federal no exige que los migrantes se vacunen en los centros de detención de inmigrantes, pues “no puede obligar a las personas detenidas a que se vacunen”, pero sí fomenta las vacunas. Los gobiernos federales, estatales y locales de los Estados Unidos no obligan físicamente a ninguna persona a vacunarse; pero sí exigen vacunas en algunos lugares de trabajo y escuelas.

Los expertos consideran que muchas personas son las que han decidido no vacunarse, a pesar que en países (como Estados Unidos) exigen la vacuna para un empleo, salario o visitar restaurantes, etc.

Sin embargo, los horarios de un trabajador o la falta de información pueden afectar para su visita de primera dosis, en especial para un migrante. ¿Pueden vacunarse los centroamericanos que residen en Estados unidos? Esto es lo que nos comentan durante la entrevista de Viva La Noticia:

También te interesaría leer:

Justicia de Estados Unidos autoriza a Biden a seguir con expulsión de migrantes bajo Título 42

Vacunas para solicitantes de residencia

Agencias internacionales, informan que el Gobierno estadounidense requerirá a los solicitantes de residencia permanente y de otros tipos de visa estar vacunados contra la covid-19 a partir del 1 de octubre, anunció el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

En general, las personas que piden convertirse en residentes legales permanentes deben someterse a un examen médico para demostrar que están libres de cualquier condición que pudiera hacerlos inadmisibles por motivos relacionados con la salud, y deben documentar los resultados en el Formulario I-693.

La regla excluye a los niños solicitantes de visa de inmigrante, para quienes no se recomiendan las vacunas contra la covid-19 debido a su edad y a las personas que por motivos de salud no pueden recibir la vacuna.

También estarán exentos los solicitantes de residencia permanente de países donde las vacunas contra la covid-19 no están disponibles.

Además se considerarán exenciones para solicitantes con objeciones religiosas o morales para recibir la vacuna.

Casos de Covid-19 en Estados Unidos

Tras dispararse a finales de agosto y comienzos de septiembre con la llegada de la variante de delta, los contagios y hospitalizaciones han comenzado a descender paulatinamente en las últimas semanas en el país.

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), la media de estos indicadores han descendido en la última semana un 15 %.

No obstante, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, subrayó que hay una gran disparidad regional, y en los estados donde la vacunación está por debajo del 50 % de la población los contagios siguen en alza, como es el caso de Montana, Dakota del Norte, Idaho y Alaska.

Por esta razón, autoridades piden que haya acceso a las vacunas para todos, luego que Estados Unidos sea uno de los países con más muertes por covid-19.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron hace diez días que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una “robusta” respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS