Viviendas dañadas y familias evacuadas tras inundaciones y deslizamientos a causa de las lluvias
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) suman cinco personas fallecidas debido a situaciones provocadas por las lluvias de los últimos siete días.
Cinco viviendas quedaron dañadas al suscitarse un deslizamiento en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.
La mañana de este sábado se observaron los daños en los cantones Chipoclaj y Saclaguá de ese municipio donde se reportaron cinco familias evacuadas a un salón comunal y daños en tres viviendas, una motocicleta y tres vehículos. También se informó que dos vías de acceso a esos lugares quedaron obstaculizadas.
Debido a las lluvias el río Nentón, ubicado en el municipio del mismo nombre en Huehuetenango se desbordó e inundó seis viviendas y afectó a 25 personas.
En la Conred también se indicó que la noche del viernes se registró una inundación en el mercado municipal de Cahabón, Alta Verapaz, por lo que empleados municipales y propietarios de los comercios limpiaron el área.
Fallecidos
En el km 234 de la ruta a Coatepeque, Quetzaltenango, un árbol cayó sobre un vehículo y causó la muerte de una persona.
En el kilómetro 69 de la ruta a Guastatoya el Progreso una persona falleció cuando extraía tierra y se produjo un derrumbe que lo dejó soterrado.
David de León, vocero de la Conred informó que durante las lluvias de los últimos siete días han muerto cinco personas debido a derrumbes e inundaciones.