Vocación de héroes: niños cumplen su sueño de ser bomberos
Los hermanos José Luis y Gustavo Janel, de 10 y 8 años respectivamente, pasaron de ayudar a los bomberos voluntarios ocasionalmente a ataviarse el uniforme y convivir con los integrantes de la estación central durante un día.
Esto luego de que apoyaran al cuerpo de bomberos en el rescate de dos personas que cayeron a un barranco de la colonia Las Calaveras, zona 3. Los hermanos los localizaron, se acercaron a ellos y guiaron a los socorristas para que los rescataran.
No es la primera vez que los Janel ayudan a los bomberos. El socorrista José Luis Sáez, quien es parte de la mencionada estación, cuenta que cada vez que ellos escuchan la sirena cerca, corren para apoyarlos, desde haciendo de guías hasta jalando las mangueras.
A partir de octubre los chicos se formarán en el curso de vacaciones de preparación infantil, al cual asistirán totalmente apadrinados por la Estación Central; es decir, no pagarán nada.
Durante el día que pasaron en la estación, los hermanitos aprendieron sobre el uso de las máscaras para incendios, el equipo integrado en las motobombas y a utilizar los tubos de salida de emergencia.