Vuelos con migrantes deportados continuarán ingresando al país
Los vuelos con migrantes deportados continuarán ingresando al país. El viceministro de Relaciones Exteriores explicó que solo se suspendió el de este viernes.
Un vuelo proveniente de Estados Unidos con deportados que ingresaría este viernes fue suspendido debido a sospechas de casos positivos de covid-19 en un vuelo que ingresó el lunes pasado.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández, explicó que la suspensión se debe a que buscan que ningún migrante deportado ingrese al país contagiado de covid-19.
Viceministro de relaciones exteriores, Eduardo Hernández, señala que un vuelo de deportados que vendría hoy al país se suspendió por sospechas de casos positivos del vuelo del lunes. Creen que lo prudente es que los migrantes vengan con un certificado que no exceda las 72 horas. pic.twitter.com/0Ec1FK5aLW
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) May 8, 2020
El funcionario aseguró que han solicitado que todos los deportados tengan un certificado médico y que este no exceda de las 72 horas, para tener una certeza que están libres del virus.
“Estamos buscando que esta prueba no exceda de las 72 horas para que tenga la validez correspondiente, si excede de esas 72 horas pues obviamente se vuelve a correr el riesgo que la persona pueda ser portadora, y eso es lo que buscamos que no vengan portadores en la medida de las posibilidades y si los hubiere, aislarlos y darles los servicios de salud”, concluyó.
Además, reiteró que los vuelos con deportados no ha sido cancelados, por lo que en los próximos días podrían ingresar más migrantes retornados.