José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, informó en redes sociales que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431
Aeroméxico, la aerolínea que opera el vuelo, indicó que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles”.
Aproximadamente a las 16H00 locales, la nave “se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, se transportaban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes”, informó por su parte Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes.
“Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en Twitter.
https://twitter.com/gruizesp/status/1024413538536681472
La nave intentó despegar en medio de un fuerte chubasco con granizo, pero no logró la maniobra y tuvo que descender forzosamente fuera de la pista, en un terreno con maleza.
Los cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, Ejército, policía y Protección Civil ya están desplegados en la zona, aseguró el funcionario.
Un reportero de la AFP se trasladó al lugar de los hechos y observó la nave envuelta en llamas y una nube gris de humo entre la maleza del terreno, mientras decenas de pasajeros iban saliendo del avión con heridas leves. Según sus testimonios, serían “unos 80 lesionados”.
Con información de:Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 31, 2018