Ya perdió dos casas de lujo, un helicóptero y dinero en efectivo escondido en sus mansiones, ahora Roxana Baldetti está a punto de perder 25 fincas en Chimaltenango, entre ellas, la famosa Montagna.
La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros activos, entregó al Estado para su administración, 25 fincas vinculadas a la exvicepresidenta Roxana Baldetti. Las mismas ahora entrarán en fase de avalúo e inmovilización, se trata de una medida cautelar aunque falta un proceso previo a su extinción en defintiva a favor del Estado.
Las fincas están ubicadas en el municipio de Tecpán, Chimaltenango, fueron adquiridas, entre Q2,000 y Q3,ooo, cuando obviamente su valor es mucho mayor ya que tienen una extensión de 335 mil 191.10 metros cuadrados, algo así como 24 manzanas de terrenos que están en un mismo inmueble.
De acuerdo con el Ministerio Público, una de estas fincas corresponde a la denominada “La Montagna”, ubicada en el mismo municipio. Las propiedades están a nombre de Mario Paz Montes, esposo de la ex vicegobernante y también a nombre de Humberto de Mata, de la Asociación PubliAses, S.A.
Los terrenos habrían sido adquiridos a precios insignificantes. hace casi dos años se solicitó su inmovilización para continuar con la investigación.
Baldetti ha perdido en definitiva dos casas, dinero en efectivo y un helicóptero.