Al menos ocho personas murieron este jueves en un accidente de carretera, al caer un autobús que transportaba estudiantes a un barranco en el poblado indígena de San Miguel Ixtahuacán, cercano a la frontera con México, informaron socorristas.
Lo que sería una mañana deportiva se convirtió en tragedia, luego de que un bus en el que viajaban 55 estudiantes de un instituto por cooperativa de Antigua Tutuapa, Concepción Tutuapa, San Marcos, cayera en un barranco y dejara como saldo ocho jóvenes muertos.
El percance ocurrió cuando los estudiantes se dirigían a La Libertad Balchepre, San Miguel Ixtaguacán, San Marcos, pero por razones que se desconocen el piloto del bus de los transportes Tutuapense perdió el control y se precipitó a un barranco de unos 70 metros.
Aldea La Libertad Balchetre, San Miguel Ixtahuacan San Marcos Bus cae a barranco,@CBMDEPTAL trasladas a varios estudiantes al CAP de la Localidad, se reportan falecidos. pic.twitter.com/5sHPQQLyix
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) June 21, 2018
En el percance resultaron heridas 35 personas que fueron llevadas al hospital de la ciudad de San Marcos y otros centros médicos cercanos. Mario Upum, portavoz de los Bomberos Municipales Departamental, dijo que en el lugar murieron siete estudiantes y otro más perdió la vida mientras era trasladado a un hospital.
35 personas heridas han sido ingresadas por unidades de @CBMDEPTAL a la emergencia del Hospital Regional de San Marcos tras accidentarse bus en San Miguel Ixtahuacán, 8 personas han fallecido en el lugar.#Emergencias1554. pic.twitter.com/qCAdgPCtEv
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) June 21, 2018
Según medios locales, el autobús transportaba estudiantes de un instituto público que habían ido a un poblado vecino a San Miguel Ixtahuacán para disputar encuentros deportivos.
Con información de: © Agence France-Presse y Prensa Libre.