Un grupo de menores molestos por las malas atenciones de los monitores contra ellos, subieron al techo del Hogar Seguro en zona 15, luego destruyeron las puertas y salieron a las calles a escandalizar y continuar los destrozos.
Los adolescentes indicaron que todo comenzó cuando uno de los monitores le tiró la comida en la cara a uno de ellos.
Los menores se exaltaron y comenzaron golpear las paredes con bates y palos de escobas. Los agentes de la Policía Nacional Civil indicaron que llegarían al lugar hasta que el personal de la SBS los llamara.
Uno de los inconformes indicó que en el hogar se encuentran 28 menores encerrados y dos monitores escondidos.
En el Boulevard Vista Hermosa, los menores lanzaron piedras en contra de los vehículos, mientras otros escaparon.
El Procurador de Derechos Humanos llegó al anexo del Hogar Seguro ubicado en la zona 15, en donde intentó dialogar con los menores.
Luego de intentos infructuosos por retomar el control, se hicieron presentes al lugar el personal de la Secretaria de Bienestar Social quienes indicaron que pidieron refuerzos a la Policía Nacional Civil.
La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia Comunica: pic.twitter.com/cmTrxgWmQI
— Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (@somossbs) April 11, 2018
El personal de la Secretaría de Bienestar Social junto al Procurador de Derechos Humanos lograron dialogar y llegar a un acuerdo.
Los menores ingresaron al hogar y prometieron dialogar con los demás adolescentes.
Las autoridades se encuentran en el lugar para llegar a un acuerdo con los adolescentes los cuales siguen inconformes con el trato que les dan en el Hogar.