Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados por supuestamente exigirle dinero a una persona para no consignarlo. Como no tenía, lo escoltaron hasta un cajero automático.
El Ministerio Público asegura que es un caso que investigó la Fiscalía contra la Corrupción, sobre un hecho acaecido el 24 de febrero último.
Supuestamente los agentes de la PNC identificados como Libny Gamaliel Pop Choc, José Luis Yac Pérez y Evil Anely Monzón Sarceño; asignados a la Comisaría 14, se encontraban en un operativo en la Calzada Roosevelt.
Los agentes en mención habrían obligado al piloto de un automóvil a detener el vehículo, para una aparente revisión de rutina, de lo que parecía ser un operativo.
Los policías habrían hecho la revisión respectiva y al finalizar informaron al conducto que lo consignarían, sin embargo, le advirtieron que podrían dejar de proceder, toda vez que les diera dinero.
La persona les informó que en ese momento no cargaba dinero en efectivo, por lo que no podía acceder a la petición que la PNC le hacía.
Junto con los agentes habrían encontrado una solución: Lo escoltaron hasta una gasolinera, para que la persona fuera a sacar dinero de un cajero automático para entregar la cantidad que exigían.
Los tres policías fueron capturados el martes y puestos a disposición de la justicia.
En septiembre del año pasado, tres elementos de la PNC fueron capturados en la capital, porque según las investigaciones, estarían involucrados en casos de extorsión, allanamientos ilegales y plagio o secuestro. Según la investigación se trataba de dos agentes y un oficial segundo.
Em marzo de ese mismo año se realizaron diversos operativos en la costa sur, para desmantelar una red de una estructura sindicada de asociación ilícita, robo agravado y plagio o secuestro.
En esa red, supuestamente estaban involucrados cuatro agentes de la PNC, quienes fueron presentados ante la justicia, para responder sobre las acusaciones.