Al menos 7 personas murieron este domingo tras una fuerte explosión del volcán de Fuego, que ocasionó la caída de ceniza y rocas que obligó a evacuaciones y al cierre del aeropuerto de la capital.
La fuerte explosión, la segunda del año, provocó que seis personas murieran en dos comunidades al sur del volcán, ubicado a35 km al suroeste de la capital, al quedar atrapadas por material lodoso caliente que descendió del coloso.
Autoridades de Conred confirman que el flujo de lava destruyó una vivienda en la comunidad de El Rodeo, Escuintla, se desconoce la cantidad de desaparecidos, pero se sabe que más de 1 millón de personas han sido afectadas.
Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez se encuentran en alerta Roja y a nivel nacional alerta anaranjada, informó la Conred.
CONRED INFORMA. A la población que se encuentra en áreas aledañas al volcán de Fuego, la actividad eruptiva continúa, por lo que recomendamos ubicarse en puntos seguros y no acercarse al área de riesgo. #PrevenirParaVivir #TodosSomosResponsables. pic.twitter.com/9b15LiWkbV
— CONRED (@ConredGuatemala) June 4, 2018
El volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, había generado su primera erupción de 2018 en enero pasado.
Este volcán provocó en septiembre de 2012 la última emergencia por erupción en el país, causando la evacuación de unos 10.000 habitantes asentados en poblados al sur del coloso.