Varios perros muertos fueron encontrados muertos este miércoles en le parque de Santa Cruz del Quiché.
El medio Knal 4 Quiche Noticias compartió las imagenes que evidencian como varios perros aparecieron muertos en las calles del parque central de Santa Cruz del Quiché, según las autoridades fueron envenenados con “bocado”.
Se presume que en horas de la noche o madrugada fueron envenenados por desconocidos, que les dieron alguna especie de veneno en alimentos, que luego los canes comieron. Empleados municipales encargados de la limpieza del lugar proceden a retirarlos.
Mientras vecinos demanda que el o los responsables sean castigados.
El pasado 18 de mayo varios perros fueron hallados muertos por envenenamiento en diferentes áreas de la comunidad Agua Zarca Abajo en San Jacinto, Chiquimula. Esto generó intriga y molestia en personas que viven en la zona que catalogaron el hecho como una muestra de la crueldad humana.
“La mayoría de estos perros tienen dueños y otros han sido abandonados en las calles pero no hay justificación alguna para que alguien quiera hacerles daño. La gente que comete este tipo de actos son personas vacías del corazón y mente. Como asociación colocamos la denuncia ante el Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) para que se desarrollen las investigaciones”, afirmó Díaz.
“Qué fácil es quitarse la vida a un animal a través del envenenamiento. Él que hizo está barbarie que le pida perdón a Dios porque no sabe el castigo divino que le puede venir a él por haber asesinado a estos animales”, opinó Katy Guzmán Rodas vecina.