El subsecretario de Protección a la Niñez y Adolescencia de la SBS indicó que la situación por la que han pasado los menores hace que el control hacia ellos sea difícil.
Las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) llegaron hasta el Anexo de Hogar Seguro ubicado en la Colonia El Maestro en la zona 15 capitalina, lugar donde anoche se volvió un escenario de tensión, y de esta manera aclararon lo ocurrido.
Según las autoridades de la SBS en lo que va del año más de 30 menores de edad han abandonado el proceso, esto quiere decir que han logrado escapar del Hogar Seguro.
Frente al Hogar Seguro, un menor se acercó con unos zapatos de color negro, un pans gris y un suéter del mismo color en su espalda portaba una mochila, mientras sus manos se veían demacradas.
Con una voz quebrantada dijo que hace 4 meses abandonó el hogar y estuvo pernoctando en la Plaza de la Constitución, sin embargo este miércoles regresó pidiendo que lo vuelvan aceptar por que estar en la calle no le sirvió de nada.
Sin embargo le indicaron que tenía que entregarse a la Procuraduría General de la Nacional (PGN).
Con información de: David Sanchinelli.