Luego de evidenciarse la segunda parte de un caso de Financiamiento Electoral Ilícito contra el partido oficial y por el cual el pasado 25 de agosto de 2017 se había solicitado antejuicio al Presidente Morales. Ahora el mandatario les manda un mensaje a los funcionarios públicos y empresarios.
La fiscal general del Ministerio Público Thelma Aldana, ya la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) presentó indicios de que el partido FCN-Nación que llevó a Jimmy Morales a la presidencia no reportó al menos Q15 millones de gastos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las elecciones presidenciales de 2015, cuando Morales era su candidato y secretario general, dinero que provino de un grupo de empresarios.
Según lo señalado por la CICIG y el MP fue el mismo Jimmy Morales, quien solicitó a los empresarios donantes hacer los pagos fuera del partido para evitar daños a su imagen de figura externa a la política tradicional.
Y ahora luego de este nuevo caso Heinz Heimann, vocero presidencial señaló que el Presidente envió un comunicado a todos los funcionarios públicos para que sigan trabajando con transparencia y en función de los intereses del pueblo, “para lograr que los recursos del pueblo regresen al pueblo”. Así mismo indicó que hace un llamado a los empresarios para que sigan invirtiendo en Guatemala.
“No podemos permitir que hayan distractores” señaló Heimann al ser cuestionado sobre las nuevas acusaciones contra el partido oficial.
Así mismo el vocero presidencial señaló que llamaba la atención que estos señalamientos se hagan “en este momento coyunturales que se están viviendo en el país” indicando que Morales en este momento está enfocado en la revisión y análisi de la Elección de Fiscal General del Ministerio Público.
Con información de: David Sanchinelli.