En seguimiento al caso de Nancy Melissa Paiz Cortes, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Municipal de Villa Nueva, presentó los medios de convicción por los que se ligó a proceso penal por el delito de parricidio a Paiz. Fue enviada a prisión preventiva.
El MP la sindica de ser la presunta responsable del crimen de su hijo de un año y diez meses.
Según la investigación el hecho sucedió el 12 de junio de 2018, cuando Paíz Cortes agredió físicamente al pequeño, quien se desmayó. Los golpes hicieron que se pusiera grave y empezará a dejar de respirar.
El Ministerio de Gobernación a través de investigadores de PNC en seguimiento a la muerte de un niño de 1 año y 10 meses, se realizó un allanamiento en la zona 4 de Villa Nueva, donde se capturó a Nancy Paiz de 19 años por el delito de parricidio. pic.twitter.com/IoJrngvj8G
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 25, 2018
País Cortes al percatarse de lo que ocurría, llamó a los cuerpos de socorro quienes llegaron al lugar y les relató que el niño tenía fiebre y estaba perdiendo la respiración.
Los socorristas lo trasladaban al hospital, pero falleció en la ambulancia. Las autoridades iniciaron la investigación y durante un dictamen de necropsia se determinó que la causa de muerte del bebé fue por un trauma craneoencefálico provocado con una herida con arma blanca en el cabeza.