En esta lista le presentamos las canciones que no pueden faltar en esta semana santa 2018.
En la parafernalia procesional es infaltable la música de bandas que interpretan marchas fúnebres, la mayoría de creación nacional, cuyas particularidades las hacen únicas en el mundo.
Las marchas fúnebres se remontan a mediados del siglo XIX, cuando el compositor Benedicto Sáenz hijo, quien en 1852 adquirió en un viaje a Europa partituras de la Marcha Fúnebre Número Uno, de Ludwig van Beethoven, y la Marcha fúnebre, de Federico Chopin (1837), las adaptó para la música sacra durante la Semana Santa en Guatemala, refiere el doctor en Historia del Arte Fernando Urquizú.
Los primeros directores de bandas procesionales fueron Ramón y Nicolás González, que estaban al frente de los músicos en los cortejos de Santo Domingo, Candelaria y La Merced.
Bella marcha funebre del compositor Mariano de Jesus Diaz marrcha inicial de la Consagrada Imagen de Jesus Nazareno de los Milagros del Templo de San Jose en su procesion Penitencial del primer jueves de Cuaresma.
Marcha Funebre Jesus del Consuelo, Autor Fray Miguel Angel Murcia.
Marcha Funebre Sudor de Sangre, Autor Fray Miguel Angel Murcia
4. La Reseña
Segunda marcha fúnebre oficial de Jesus Nazareno de la Merced, Antigua Guatemala
Obra magistral de Santiago Coronado dedicada a la C.I de Jesus Nazareno de la Merced marcha oficial de la C.I del Señor Sepultado de Santo Domingo en su procesion del Santo Entierro el Viernes Santo
Obra cumbre de Maria Quiñones marcha oficial de Jesus Nazareno de los MIlagros del Templo San Jose en su magna procesion del Domingo de Ramos.
Bella marcha funebre del compositor Manuel Antonio Ramirez Crocker marcha oficial de la Consagrada Imagen de Jesus Nazareno de la Caida de la Aldea de San Bartolome Becerra Antigua Guatemala en su procesion de Quinto Domingo de Cuaresma