Un total de nueve suicidios en adolescentes se han registrado en lo que va del año en Chiquimula, generando preocupación en varios sectores de la sociedad, que se preguntan cuáles pueden ser las causas para que un joven, tome esta nefasta decisión.
El caso más reciente de suicidios, es el de una menor de 13 años quien era originaria de Jocotán, Chiquimula. Se quitó la vida al ingerir insecticida de uso agrícola. La menor se encontraba sola en su vivienda, sus padres intentaron ayudarla y la llevaron al hospital de la cabecera en donde falleció horas después.
Activistas y expertos coinciden en que la falta de comunicación en la familia puede ser un factor que afecte en el desarrollo. Quienes, al estar en una etapa de crecimiento perciben muchas situaciones de forma más intensa que un adulto promedio.
En lo que va del año se han registrado nueve suicidios en adolescentes en el departamento. Fueron registrados en 2017 un total de 23 casos según estadísticas.
Una de las formas de combatir la depresión es practicar deportes, incentivar la lectura y ejecución de algún instrumento musical. Pero sobre todo la buena comunicación familiar.