TECHO pide al Estado y a las autoridades de Escuintla y Alotenango que tomen decisiones para que organizaciones puedan continuar con los proyectos de ayuda.
TECHO se comprometió a construir 130 módulos habitaciones transitorios que albergarán a 520 familias damnificadas del volcán de fuego.
Esta construcción se realiza en la finca La Industria y en un terreno municipal de Alotenango y, hasta el momento, llevan construidos 67 módulos en los cuales pueden habitar 4 familias por módulo.
Además, se planeó la construcción de 80 viviendas de emergencia, 45 ya están construidas y realizaron mil 284 encuestas a familias que están en albergues oficiales y no oficiales.
Así determinaron que hay 8 comunidades necesitadas, sin embargo, las familias afectadas parece que tendrán que esperar aún más.
TECHO publicó un comunicado donde explican que, por la coyuntura del país, no han podido seguir con los trabajos.
Piden que el Estado y el gobierno local se pongan de acuerdo y digan qué harán con las familias de las 8 comunidades afectadas.
San Miguel Los Lotes y El Barrio son las comunidades que han sido catalogadas como inhabitables. Mientras que los habitantes de El Porvenir serán reubicados, pero las otras cinco comunidades están en la cuerda floja pues ninguna autoridad ha dicho nada y mientras no se tomen decisiones, las familias seguirán en albergues o en módulos de transición que son para que vivan solo por un par de meses y muchas ya llevan casi mes y medio de vivir en ellas.