Los conductores dicen que los diputados deben ayudarles porque según ellos, se les viola su derecho al trabajo porque la municipalidad de Mazatenango no los quiere reconocer como transporte legal.
Unos 200 pilotos y propietarios de mototaxis viajaron desde Mazatenango a la capital en estos diminutos transportes para demandar acciones de los diputados por Suchitepéquez porque según ellos, en su municipio, les niegan los permisos de trabajo y por considerar el tuctuc como un transporte ilegal, les imponen altas multas por circular.
Este transporte es tan popular como inseguro por eso es que no se le autoriza su circulación en ciertos municipios y menos en carretera. La caravana de tuc tuc, se desplazó por la carretera para llamar la atención no solo de los diputados sino de la población.
#TráficoGT | Pilotos de mototaxi han viajado desde Mazatenango para pedir a diputados, que representan a Suchitepéquez, el apoyo que les permita trabajar dignamente.
Vía: Estuardo Paredes pic.twitter.com/RxS9WHgzXp— Prensa Libre (@prensa_libre) April 26, 2018
Aseguran que necesitan una autorización para constituirse como movimiento sindical y obtener mejoras laborales y beneficios ante las autoridades reguladoras.