La altas temperaturas en la zona cero continúan y esto ha complicado la labor de los rescatistas ya que debido a lo caliente del suelo las botas especiales que utilizan se han derretido o despegado.
Bajo una nube gris de ceniza, los equipos de rescate buscan más personas desaparecidos este martes tras la potente erupción del volcán de Fuego, que dejó al menos 70 muertos y miles de evacuados.
Las autoridades guatemaltecas admitieron sin embargo, que por la naturaleza de la erupción, que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, será casi imposible hallar sobrevivientes.
En las imagenes compartidas por Carlos Calju se puede observar como un grupo de Bomberos Voluntarios usan agua para enfriar sus botas y evitar que estas se derritan, mientras buscan más cuerpos en la zona cero , esto en El Rodeo, donde se registran los mayores daños.
Desde este lunes se daban a conocer las condiciones de las botas de los socorristas debido al calor del lugar y al vapor la botas se han despegado o derretido.
Algunas empresas han donado calzado a los socorristas.