El volcán de Fuego que hace tres días desató su furia en una erupción que dejó al menos 75 muertos y 192 desaparecidos, sigue sin dar tregua a las comunidades del sur del país con nuevas explosiones y deslaves.
Un vídeo publicado por el medio Chiapas Sin Censura, con imagenes de la erupción del Volcán de Fuego, narra el dolor que vive el país.
“Guatemala eres grande” dice el periodistas chiapaneco José David Morales Gómez que dedica las letras, donde aparte de resaltar la tragedia también resalta la unión de los guatemaltecos, y la labor de los socorristas que desde hace 72 horas trabajan incansablemente para rescatar a las víctimas.
A pesar de la condiciones adversas, cientos de rescatistas, policías y militares ingresaron a la ahora llamada “zona 0” para reanudar las tareas de búsqueda de desaparecidos.
Un grupo de agentes de policía fue designado para marcar con tinta roja las viviendas que ya fueron revisadas en medio de la búsqueda de desaparecidos.
Un nuevo deslave del coloso, de 3.763 metros de altura y situado 35 km al suroeste de la capital, obligó la tarde del martes a suspender las labores de rescate de víctimas y siete comunidades de Escuintla fueron evacuadas.