Frente al Ejército de Guatemala el Presidente Jimmy Morales se defendió de los señalamientos que la CICIG y el MP realizaron en su contra.
El MP y la CICIG revelaron un nuevo caso de posible uso de fondos ilegales en la campaña del presidente Jimmy Morales, quien ya fue protegido por el Congreso para evitar que fuera investigado por un señalamiento similar en agosto de 2017. Ahora Morales se defendió de los señalamientos en una actividad en llevada a cabo en el Campo Marte frente al Ejército en conmemoración del Día del Soldado Caído.
El mandatario Jimmy Morales declaró mientras sostenía en sus manos uno de los diarios que publicaron la noticia sobre los señalamientos en su contra y gritó: “¡Eso es mentira!”.
El presidente Jimmy Morales asegura que las acusaciones en su contra son "una movida" para presionarlo por la elección de #FiscalGeneral "Tengo problemas de adeveras… Déjenme trabajar".
— Ideas Colochas (@MelenaCreativa) April 20, 2018
Morales restó validez a los señalamientos de MP, CICIG y empresarios que lo vinculan.
No soy perfecto, no se desvelen tanto escribiendo novelas, tengamos seriedad por favor, dice Jimmy Morales sobre un "chismografo" del domingo.
— Ideas Colochas (@MelenaCreativa) April 20, 2018
En el discurso frente a su esposa y todos sus hijos dentro de ellos quien tiene un proceso por corrupción también evidenciado por la CICIG y el MP, Morales aseguró que aún mantiene su slogan de campaña: “Ni corrupto ni ladrón” y que no tuvo más publicidad que de sus votantes.
Según Morales él no invirtió en campaña como los otros partidos ya que no tuvo ayuda de ningún sector menos del privado. Esto pese a que los empresarios reconocieron que los señalado por la fiscalía es real.
Jimmy Morales insistió frente al Ejército que su campaña fue la más barata de la historia.
https://twitter.com/Sanchinelli_gtv/status/987395119530827776
Según el mandatario los que quieren con estos señalamientos es doblegarlo:
“Buscan doblegarme a través de mi familia, amenazas y del terror, pero no nos vamos a doblegar, vamos a seguir confiando en las instituciones”.
Morales asegura que mantiene su slogan de campaña: "Ni corrupto ni ladrón" y que no tuvo más publicidad que de sus votantes. Insiste en que su campaña fue la más barata de la historia.
— Ideas Colochas (@MelenaCreativa) April 20, 2018
Además el presidente Jimmy Morales pide públicamente a la Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas que investigue a los Fiscales del Ministerio Público (MP) por falsificar información.
Según el MP y la CICIG los dirigentes del Partido político FCN-Nación pactaron con un grupo de empresarios inyectarle dinero a la campaña electoral de esa organización política por la cantidad de Q8 millones que servirían para el pago de fiscales de mesa del partido, para la primera y segunda vuelta electoral del proceso electoral 2015, sin que ese monto fuera reportado al Tribunal Supremo Electoral, con lo que habrían incurrieron en financiamiento electoral ilícito. Pero esto fue algo que solicitó el mismo Jimmy Morales.
Con información de: Gladys Ramírez y David Sanchinelli.