Bajo una nube gris de ceniza, los equipos de rescate buscan desaparecidos este martes tras la potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala, que dejó al menos 69 muertos y miles de evacuados.
El domingo, el volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura y situado a 35 km al suroeste de la capital, registró una potente erupción que hasta el momento ha dejado 69 muertos, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Mientras socorristas continúan con las labores de búsqueda y rescate de víctimas.
Un vídeo compartido por Bomberos Municipales evidencia el panorama que localizan dentro de las viviendas. “Esta hirviendo” dice uno de ellos que busca ingresar al primer nivel de la casa.
https://twitter.com/bomberosmuni/status/1004011450606718978
Elementos Especiales de Rescate, socorristas y doctores comienzan con las labores de rescate, en la “zona 0” la comunidad de San Miguel Los Lotes, que quedó completamente soterrada por material piroclástico.
Las autoridades guatemaltecas admitieron sin embargo, que por la naturaleza de la erupción, que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, será casi imposible hallar sobrevivientes.
#CBMRRPPinforma | #VolcánDeFuego #Dia3
#Ampliación #PatrullaEspecialdeRescate , elementos, doctores y autoridades de @bomberosmuni reinician labores e ingresan a el área afectada.#CBMguate pic.twitter.com/6p7UlWOpIT
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) June 5, 2018