Un agente de la patrulla fronteriza mató a una joven quetzalteca en Laredo Texas, en un confuso incidente, donde otros tres inmigrantes habrían sido detenidos.
Un oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos habría matado a la guatemalteca indocumentada durante una confrontación ocurrida en el área de Laredo, el miércoles a alrededor de las 12:30 p.m. en un desagüe ubicado en Centeno Lane en Rio Bravo, Texas.
La joven, originaria de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango fue identificada como Claudia Patricia Gómez González, de 20 años. Ella viajaba a Estados Unidos, junto a otro grupo de migrantes que fueron capturados.
Según lo informado por el Consulado de Guatemala en Ciudad Del Rio, Texas el miércoles 23 de mayo al medio día se reportó un incidente entre agentes de la Patrulla Fronteriza y un grupo de migrantes en la comunidad Río Bravo, Laredo, Texas.
Hasta el momento se ha señalado por parte de testigos que un oficial habría intentado detener a los inmigrantes, pero ellos supuestamente comenzaron a atacarlo y fue en ese momento que él disparó, matando a la guatemalteca que intentaba cruzar la frontera.
Según testigos para evitar ser detenidos los jóvenes inmigrantes empezaron a lanzar rocas, a lo que el agente respondió con balazos.
Tres jóvenes fueron detenidos y por la gravedad del caso el hecho pasó a manos del FBI. El equipo consular de Del Río se movilizó el jueves por la madrugada a Laredo y se constató que se encontraban recabando información en la escena del crimen, la morgue, la patrulla fronteriza y el FBI.
Se espera que puedan ser entrevistados por el personal consular en las próximas horas, en el caso de la fallecida, el Consulado de Guatemala en Ciudad del Rio está brindando el apoyo y acompañamiento a la familia, para realizar las gestiones necesarias para su posible repatriación.
Hasta el momento no se han identificado a los inmigrantes que fueron detenidos.
Con información de: Carolina Leverón.