Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Zacapa visitaron la comunidad de Sunzapote, Río Hondo, Zacapa para verificar 20 lotes que serán entregados a las familias que fueron afectadas el último domingo por el volcán de Fuego.
“Hemos ofrecido en donación 20 lotes de terreno de 10×15 mts en Nuevo Sunzapote, Rio Hondo Zacapa. De esto informé al Gerente de la Presidencia de la República, Director Regional de CONRED Región Oriente, Gobernador de Zacapa, Alcalde Mpal de Rio Hondo y Cocode de dicha aldea”, dijo Paiz Gómez.
“Desde ya coordinamos con las autoridades ediles de Río Hondo para poder introducir agua potable, alcantarillado y energía eléctrica para que las personas tengan los servicios básicos para que estas personas que lo perdieron todo puedan comenzar una nueva vida” comentó Paiz Gómez.
“La Conred va hacer una lista en donde se identificarán a las familias que más necesiten una propiedad y así entregarlos a ellos de forma directa. Además otras empresas de Río Hondo han ofrecido puestos laborales para que las personas afectadas tengan un medio para vivir”, manifestó Paiz Gómez.
“Sin duda Dios nunca deja desamparado a sus hijos. Don César dio el mejor ejemplo de amor al prójimo. Somos una comunidad humilde y estamos dispuestos a recibir estas personas que lo perdieron todo en el volcán para que inicien una nueva vida”, opinó Mariana Girón vecina.
“Guatemala puede levantarse de esta tragedia porque tiene personas con una voluntad de un gigante y trabajadora y es por ello que no necesitamos del Gobierno que es incapaz de hacer algo productivo por el pueblo”, manifestó Diana Carranza García vecina.