A Kaitlyn le habían enseñado a llamar a emergencias si su mamá colapsaba.
Una niña de 4 años hizo algo que pocos niños de su edad han tenido que hacer: salvar la vida de su madre.
Kaitlyn Wrigt, de Askerswell, Dorset, en el suroeste de Inglaterra, llamó a principios de este mes al 999 (número de emergencias que se utiliza en Reino Unido) al ver que su madre Charlene empezó a tener convulsiones.
La llamada la hizo desde su casa, y desde entonces la pequeña ha sido felicitada por contactar a una ambulancia cuando su mamá se puso mal.
De hecho, el Servicio de Ambulancias South Western (SWAS por sus siglas en inglés) dijo que Kaitlyn mostró “una sabiduría por encima de su edad” al hablar con la operadora y explicarle la condición de su madre.
Como resultado, la operadora envió un equipo de paramédicos y Wright se pudo recuperar.
El servicio de ambulancia compartió la grabación de la llamada en la que se escucha a Kaitlyn decir: “Mamá está teniendo un ataque y necesito cuidarla“.
Un portavoz del organismo dijo que la pequeña “mostró una valentía extraordinaria, claridad mental y sabiduría por encima de su edad”.
Tras el evento, Kaitlyn visitó recientemente el centro de control 999 de SWAS cerca de Bristol, donde fue formalmente felicitada por sus acciones.
Y Wright, por su parte, describió a su hija como su “pequeño ángel guardián”.
“Solo recuerdo que el papá de Kaitlyn la trajo de vuelta a la casa, me preguntó si necesitaba ir de compras y él se fue. Lo siguiente que supe es que un paramédico me estaba examinando.
“Me dan convulsiones con frecuencia, por lo que los tres niños saben exactamente qué hacer. Hemos sido muy cuidadosos con eso“.
Sorprendidos por una suave voz
El padre de Kaitlyn, Simon Wright, dijo: “Con solo enseñarle cómo presionar tres botones pequeños y luego uno verde y pedir ayuda, ha salvado la vida de Charlene. Si no lo hubiera hecho (la llamada) no estaríamos aquí sentados hoy. Es impresionante”.
La mamá de Kaitlyn también dijo que su primer pensamiento fue “estoy a salvo con mis tres hijos”. Ese es probablemente uno de los mejores sentimientos en el mundo, agregó.
“Es aterrador cuando no estás bien y eres vulnerable, pero sé que ella puede salvar mi vida.
“Ella me salvó, básicamente, porque cualquier cosa pudo haber sucedido si no hubiera habido nadie ahí”.
Jess Hodkinson, la operadora que respondió a la llamada de emergencia, dijo que estaba “impresionada” con Kaitlyn.
“Me sorprendió bastante porque tenía una voz tan suave, así fue como supe que era una niña pequeña, pero era muy valiente. Respondió a mis preguntas con claridad y confianza y sabía exactamente qué hacer en caso de emergencia”.