Siete candidatos, entre partidos tradicionales y aspirantes de libre candidatura, se disputan la presidencia de la nación centroamericana en unos comicios generales en los que también serán elegidos diputados y alcaldes.
Serán las primeras elecciones desde la filtración de los Papeles de Panamá que sacudieron el país hace tres años y que se vio afectado después por otros grandes escándalos financieros.
- “Borraron pueblos enteros”: la historia poco conocida de la construcción del Canal de Panamá
- ¿Por qué muchos centroamericanos no piensan en Panamá cuando hablan de Centroamérica (y viceversa)?
Es por ello que el combate a la corrupción fue uno de los principales temas de discusión durante la campaña.
En BBC Mundo te contamos en este interactivo quiénes son los cuatro principales candidatos según los sondeos más recientes. Clica en cada candidato para saber más del político y cuáles son sus propuestas clave y sus puntos débiles para gobernar el país.
Más de 2,7 millones de personas están llamadas a votar en los que serán también los primeros comicios desde la reforma del sistema electoral que el año pasado limitó la financiación y duración de las campañas, entre otras medidas, en un intento por fomentar la transparencia.
Estas elecciones son vistas por muchos como un nuevo comienzo en la lucha contra la corrupción y como un momento de posible viraje político en el país centroamericano.