Al menos 25 personas murieron tras la erupción del Volcán de Fuego ubicado a unos 40 kilómetros de la capital de Guatemala.
Una columna de cenizas tiñó el cielo de gris en Guatemala.
El Volcán de Fuego entró en erupción este domingo dejando al menos 25 personas muertas mientras que otras 20 resultaron heridas.
Las imágenes muestran una espesa nube de cenizas que sale del volcán que se encuentra a unos 40 kilómetros de la capital de Guatemala.
Los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez se encuentran en alerta roja, y el resto del territorio nacional está bajo alerta naranja.
Las autoridades rescataron a varias personas de comunidades cercanas al volcán y advierten de desaparecidos aunque no pueden confirmar el número.
Más de 3.100 personas fueron evacuadas a diferentes albergues durante la tarde de este domingo.
El gobierno de Guatemala pidió a las habitantes de poblaciones cercanas al volcán alejarse de los ríos que arrastran sedimentos y rocas.
El volcán registró el domingo varias explosiones que generaron una columna de cenizas de 10.000 metros de altura que se esparció a kilómetros de distancia.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) se trata de las explosiones más fuertes que se hayan registrado en los últimos años,