Se reportó que más temprano había disparado a policías, hiriendo a uno de ellos, aunque no de gravedad. El atacante dijo pertenecer al Estado Islámico.
El hombre armado que tomó a varias personas como rehenes en un supermercado al sur de Francia fue abatido por la policía, informó el ministro del Interior, Gérard Collomb.
Según los primeros reportes, el atacante, identificado por las autoridades como Redouane Lakdim, de 26 años, mató a al menos tres personas e hirió a varias más en tres incidentes separados, que comenzaron en Carcassonne.
Allí secuestró un automóvil, matando a un pasajero e hiriendo al conductor.
También en Carcassonne disparó a policías, hiriendo a uno de ellos aunque no de gravedad, cuando estaban haciendo ejercicio, según medios franceses.
Después manejó hasta Trèbes, a 15 minutos de Carcassonne, donde tomó como varios rehenes en un supermercado, matando a al menos dos personas.
Decenas de policías se desplegaron en el área y finalmente abatieron al atacante, quien dijo pertenecer al Estado Islámico.
El ministro del Interior dijo que tenía antecedentes por uso de drogas y crímenes menores, pero no se pensaba que estuviese radicalizado.
El primer ministro, Eduoard Philippe,dijo que “todas las informaciones sugieren que se trata de un acto terrorista“.
Prise d’otages en cours à Trèbes : toutes les informations laissent à penser qu’il s’agirait d’un acte terroriste. J’écourte mon déplacement à Mulhouse pour rentrer à Paris.
— Edouard Philippe (@EPhilippe_LH) March 23, 2018
Omitir publicación de Twitter número de @EPhilippePM
Edouard Philippe
✔@EPhilippePM
La fiscalía antiterrorismo está investigando lo sucedido.
Se reportó también que el atacante iba fuertemente armado y había demandado la liberación de Salah Abdeslam, el más importante sospechoso que sobrevivió a los ataques de París de noviembre de 2015.
En enero de 2015, un yihadista mató a cuatro personas en un supermercado de París.