El promotor inmobiliario Mario Segale dijo una vez a la prensa que aún estaba esperando "las regalías" de Nintendo por el uso de su nombre en el popular videojuego.
Murió Super Mario, el de verdad.
Mario Segale, el hombre por el cual se nombró al héroe del popular videojuego Super Mario, falleció a los 84 años.
Segale fue un exitoso promotor inmobiliario italiano-estadounidense de Washington, Estados Unidos.
En la década de 1980, alquiló uno de sus almacenes a la compañía Nintendo of America, quien decidió ponerle el nombre de la estrella de su nuevo videojuego.
En 1993 Segale habló con el diario The Seattle Times, en la que se cree fue su única alusión pública a su relación con el icónico videojuego.
En aquel momento Super Mario acababa de vender 100 millones de copias, convirtiendo a Nintendo en una de las compañías de videojuegos más rentables del mundo.
Segale respondió al periodista con una broma: “Todavía estoy esperando mis cheques de regalías”.
Super Mario originalmente se llamaba Jumpman hasta que Nintendo decidió que quería darle al personaje un nombre propio.
Segale dijo que fue Minoru Arakawa, a quien se le había encomendado la tarea de instalar Nintendo of America, quien le dijo que el héroe del videojuego llevaba su nombre.
Pero a pesar de la fama del personaje animado, el obituario de Segale recalcó que el hombre siempre evadió la notoriedad y “quiso ser conocido por lo que logró en su vida”.
“Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad”, afirma el obituario.
Segal deja atrás a su esposa Donna, cuatro hijos y nueve nietos.
La serie de Mario se cita a menudo como la franquicia de videojuegos más exitosa de todos los tiempos.
La última aventura del fontanero, Super Mario Odyssey, es actualmente el juego más vendido en la nueva consola Nintendo Switch y ha vendido más de 12 millones de copias.