“La música siempre me ha ayudado a contar mi historia”.
“La música siempre me ha ayudado a contar mi historia”.
La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama recibió la primera gran ovación de la 61ª edición de los Grammy, los premios de la Academia de Grabación de Estados Unidos, que se celebra este domingo en Los Ángeles, California.
Para entusiasmo de los asistentes, la anfitriona de la gala, la cantante estadounidense Alicia Keys, invitó al escenario a Michelle Obama, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Jennifer Lopez, a las que llamó “hermanas”.
Todas ellas hablaron de lo que significa la música en sus vidas y la más aclamada fue Michelle Obama.
La ceremonia arrancó con acento latino de la mano de una colorida interpretación de Havana por parte de Camila Cabello, acompañada en el escenario por Ricky Martin y J Balvin.
“La actuación está inspirada en la infancia de mi abuela y he incluido a mi familia en ella. Tengo fuertes mariposas en el estómago”, dijo Cabello momentos antes en la alfombra roja,
El primer gran premio de la noche ha sido para Lady Gaga y Bradley Cooper, mejor dúo de pop por Shallow, la canción principal de la película A Star is Born (“Ha nacido una estrella”).
Childish Gambino recibió el Grammy a canción del año por This is America.
En BBC Mundo estamos actualizando la lista de los principales ganadores.
Antes de la gala oficial, la Academia entregó algunos galardones, entre otros a Lady Gaga, Ariana Grande y Kendrick Lamar.
Grande, que finalmente anunció que no actuaría como estaba previsto en un principio, recibió el Grammy -el primero de su carrera- a mejor álbum pop por Sweetener.
Lady Gaga por su parte recibió el Grammy a mejor canción escrita para un trabajo visual por Shallow y el premio a mejor balada pop por Joanne.