Redacción / BBC News Mundo
Un importante puente de una autopista cerca de la ciudad de Génova, Italia, se desplomó este martes y se llevó consigo varios automóviles que cayeron unos 100 metros al vacío.
La mayor parte de la sección que colapsó cayó sobre unos rieles ferroviarios, relataron las autoridades a la agencia AFP, que añadieron que “autos y camiones” también cayeron.
El ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli aseguró que es muy probable que nos encontremos ante “una tragedia inmensa”.
El equipo de bomberos señaló que hay al menos 35 víctimas mortales.
El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, le dijo a la agencia de noticias Ansa que entre 30 y 35 vehículos y tres camiones grandes cruzaban el puente cuando se derrumbó.
“La sección central del puente se vino abajo”, explicó el viceministro de Transporte italiano, Edoardo Rixi, en SkyNews24.
El ministro del Interior, Matteo Salvini, informó que unos 200 bomberos están trabajando en las labores de rescate. Sus esfuerzos se concentran en liberar a las personas atrapadas debajo de los escombros.
La estructura se desplomó poco antes del mediodía hora local durante intensas lluvias. Un video del incidente distribuido por la policía parece indicar que uno de los soportes principales y parte de la autopista colapsaron.
Las fotografías del lugar muestran enormes secciones de escombros en el piso debajo de donde estaba la mitad del puente.
Una imagen muestra un camión posado al borde de la sección de la estructura que no se desplomó.
Otras fuentes afirman que 20 automóviles estuvieron involucrados en la tragedia y que los servicios ferroviarios se habían suspendido.
El puente, que fue construido en los años 60, se conoce como el Morandi. La sección que se vino abajo es de más de diez metros en longitud y atraviesa la amplitud del arroyo Polcevera.
El diario italiano La Repubblica describió esa parte de la ciudad como “densamente habitada”.
https://twitter.com/BattelliSergio/status/1029306695586066433
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, puso a disposición de las autoridades italianas los equipos de ayuda franceses.
I nostri pensieri vanno alle vittime, ai loro familiari e a tutto il popolo italiano. La Francia è vicina all’Italia in questa tragedia e rimane pronta ad apportare tutto il sostegno necessario. #Genova #Gêneshttps://t.co/A7YAfnK3AY
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) August 14, 2018
“Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y todo el pueblo italiano. Francia está cerca de Italia en esta tragedia y está lista para aportar todo el apoyo necesario”.
El arzobispo de Génova, el cardenal Angelo Bagnasco, declaró: “Estoy profundamente triste por el enorme desastre que ocurrió en Génova y que causó múltiples muertes, serias heridas y un gran daño.
“Nuestras oraciones están con los afectados por el accidente. Génova resurgirá del duelo y dolor de este día y mostrará su solidaridad“.