Unos ladrones muy "audaces" se robaron todo el techo de plomo de una iglesia en Bedfordshire, en el este de Inglaterra.
Alrededor de 20 toneladas de plomo fueron removidas de la Iglesia de Todos los Santos durante “un periodo de tiempo prolongado“, informó la policía.
El robo fue descubierto el martes y las autoridades creen que los ladrones se hicieron pasar por comerciantes para conseguir acceso al techo.
Los líderes de la iglesia indicaron que el seguro no cubriría todos los costos de la reparación, la cual se prevé que alcance decenas de miles de dólares.
“No sé cómo vamos a pagar por esto“, dijo la tesorera del templo, Joyce Bullock.
“Rezo cada día para que nada más pase”, añadió.
El martes, además de ver el ingreso de la luz del sol desde arriba, los miembros de la iglesia se encontraron con escombros en el suelo.
Sarah Hannant, una integrante de la congregación, dijo: “Esto es devastador, ha causado mucho estrés. No tenemos suficientes voluntarios”.
La capillera Margaret Tyler indicó que el robo era “desgarrador” pero que una boda y el servicio religioso para un festival de la cosecha seguían en pie este fin de semana.
Gary Mudd, un vecino de la comunidad, señaló: “Me siento aturdido, la moral de los ladrones es espantosa“.
El inspector Nick Masters indicó que se sospecha que los responsables del robo estuvieron operando por la iglesia por un periodo largo de tiempo.
El funcionario cree que los ladrones se hicieron pasar por comerciantes y condujeron camiones y camionetas para poder transportar andamios y escaleras a las adyacencias del templo para así acceder al techo.
“Este es un incidente audaz y estamos explorando una serie de líneas de investigación para descubrir cómo sucedió. Claramente esto es inaceptable”, dijo.