El frances Joël Robuchon, con 32 estrellas Michelin, llamado el "Chef del siglo" continuará inspirando a las nuevas generaciones de chefs jóvenes.
El francés Joël Robuchon, famoso por ser el chef con más estrellas de la guía Michelin en el mundo, falleció a los 73 años, informaron medios franceses.
Según señala Le Figaro, Robuchon murió de cáncer este lunes en Suiza, más de un año después de recibir tratamiento por un tumor pancreático.
Nombrado “Chef del siglo” en 1989, Robuchon manejaba una decena de restaurantes en tres continentes.
A lo largo de su carrera obtuvo 32 estrellas Michelin, muchas más que cualquier otro chef.
Robuchon eran conocido por sus platos hechos con puré de de papas. Tenía restaurantes en ciudades como Tokio, Bangkok, Shanghái, Mónaco y Las Vegas.
El chef ganó su reputación con su restaurante Jamin, en París, a principios de los años 80 y se convirtió en mentor del cocinero británico Gordon Ramsay y el francés Éric Ripert.
En el mundo de la cocina se lo conocía como un perfeccionista y por usar pocos ingredientes, por mantener un estilo de preparación simple y por evitar los excesos de la nouvelle cuisine francesa.
“Cuanto más mayor me hago, más me doy cuenta de la que verdad es que cuanto más simple es la comida, más excepcional puede ser“, le dijo en 2014 al medio Business Insider.
Robuchon fue anfitrión de varios programas culinarios en la TV francesa y fue el chef oficial de la Eurocopa 2016 en Francia.
El portavoz del gobierno francés Benjamin Griveaux lo describió en Twitter como un “líder visionario” que continuará “inspirando a varias generaciones de chefs jóvenes”.
2018 ha sido un año de grandes pérdidas del mundo culinario tras la muerte del aclamado chef Anthony Bourdain y el crítico estadounidense Jonathan Gold.