Incluso si terminan fuera del Mundial, "las pibas", como les conocen en Argentina, ya hicieron historia.
Este miércoles la selección femenina del país sudamericano logró empatar un partido que iba perdiendo por tres goles ante Escocia.
En el otro encuentro del grupo D Inglaterra batió por 2-0 a Japón, y quedó en primer lugar del bloque, con Japón en segundo lugar.
Ahora, Argentina espera por otros resultados para ver si clasifica a la segunda ronda como una de las mejores terceras de grupo.
En caso de salir, Argentina solo habría logrado dos empates en este Mundial: dos puntos de nueve posibles.
Pero, para los argentinos, eso ya es un motivo de celebración, pues se trata del mejor resultado de una selección femenina de este país en un evento de envergadura global.
En su primer partido contra Japón, toda una potencia en esta división, las argentinas empataron a cero goles. Y celebraron en grande.
Pasa algo similar con lo obtenido este miércoles contra Escocia, con quien pasaron de perder por tres goles a empatar en un electrizante final que incluyó un penal no solo sancionado por el VAR (videoarbitraje), sino repetido por una falta de la arquera escocesa que lo había atajado en el primer intento.
El partido empezó con un gol relativamente temprano de Escocia en el minuto 19, pero en el 74′, cuando todo parecía sentenciado, las argentinas descontaron, luego redujeron distancias en el 79′ y empataron a un minuto del final.