El actor y comediante estadounidense Kevin Hart anunció su renuncia a presentar la ceremonia de los premios Oscar 2019 a raíz de una controversia surgida en torno comentarios y tuits homofóbicos que Hart había hecho en el pasado.
El comediante dijo que no quería ser una distracción y que estaba apenado por haber lastimado a alguna gente, y se disculpó en un tuit con la comunidad LGBTQ por sus “palabras insensibles del pasado”.
La elección de Hart fue anunciada el martes.
Pero, tras la noticia, volvieron a salir a la luz comentarios aparentemente antigay que hizo hace una década, y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recibió una serie de llamados para que pedir que Hart no sea el anfitrión.
Hart señaló que presentar la ceremonia era “una meta en mi lista desde hace mucho tiempo”.
En un tuit que publicó el martes dijo que había elegido renunciar a este honor “porque no quería ser una distracción en una noche que debería ser una celebración para tantos increíbles y talentosos artistas”.
Uno de los comentarios que salió a relucir tras el anuncio fue el que hizo durante un show en 2010.
“Uno de mis mayores temores es que mi hijo crezca y se haga gay“, le dijo al público.
“Tengan en cuenta que no soy homofóbico. No tengo nada contra los gays. Sean felices. Hagan lo que quieran”.
“Pero yo, siendo un hombre heterosexual, si puedo evitar que mi hijo sea gay, lo haré”.
Sin embargo, cuando la revista Rolling Stone le preguntó específicamente sobre estos comentarios cinco años después, Hart señaló que en la actualidad no los hubiese hecho, porque ahora había una mayor sensibilidad con el tema.
La Academia aún no ha decidido quién reemplazará a Hart.