El sexo siempre se ha visto como una fuente de placer entre los jóvenes. Pero un nuevo estudio muestra que los hombres entre los 18 y 34 años están teniendo menos relaciones sexuales que en el pasado.
por Redacción Guatevisión16 mayo, 2019 - 07:05 AM
El sexo siempre se ha visto como una fuente de placer entre los jóvenes. Pero un nuevo estudio muestra que los hombres entre los 18 y 34 años están teniendo menos relaciones sexuales que en el pasado.
Así lo sugiere una encuesta del National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.
El estudio, conocido como la Encuesta social general, se basa en miles de entrevistas personales y se lleva a cabo periódicamente desde 1972.
La edición más reciente de la encuesta reveló que el 23% de los adultos dijo que no había tenido relaciones sexuales en los últimos doce meses, un porcentaje que se ha duplicado en los últimos 10 años.
El estudio también afirma que un número “mucho mayor de lo esperado” de este porcentaje eran hombres.
La encuesta sostiene que la proporción de hombres menores de 30 años que dijeron no haber tenido relaciones sexuales en el último año se ha triplicado desde 2008 hasta llegar a un 28%, lo que representa un aumento mucho mayor que el aumento entre las mujeres en el mismo rango de edad.
También concluye que más de la mitad de los adultos estadounidenses de entre 18 y 34 años (51%) no tienen una pareja estable, una cifra que en 2004 era del 33%.
¿Tener menos sexo es algo malo?
No necesariamente, según el profesor Kaye Wellings, quien dirigió la investigación británica.
“Lo importante para el bienestar no es la frecuencia con que las personas tienen relaciones sexuales, sino la importancia que tengan para ellas”, dice Wellings.
“La mayoría de la gente cree que los demás tienen más relaciones sexuales”, dice, pero “es probable que a muchas personas les resulte tranquilizador saber que no están fuera del promedio”.
El consejero y terapeuta sexual Peter Saddington está de acuerdo: “Lo importante es la calidad, no la cantidad… y si disfrutas de la experiencia, es más probable que vuelvas a hacerlo”.
Pero advierte que aquellos que quieran tener más relaciones sexuales, deben hacer un esfuerzo.
“Tienes que separar tiempo para el sexo“, dice Saddington. “No siempre tiene que ser espontáneo, marcarle una fecha en el calendario puede ayudar”.