Alumnos del INVO de Quetzaltenango iniciarán clases el próximo lunes en un edificio dañado por los sismos que ocurrieron en 2017.
El próximo lunes alumnos del Instituto Normal para Varones de Occidente (Invo) iniciarán clases en un edificio que presenta daños en su infraestructura por los sismos ocurridos en 2017.
Autoridades educativas aún no realizan el traslado de los estudiantes a las nuevas instalaciones. Según lo indicado por los maestros, el nuevo edificio carece de espacio para áreas administrativas y educativas.
Desde el 2017 el establecimiento sufrió daños que provocaron la inhabilitación de algunas áreas, dos años después los alumnos aún no son enviados al nuevo edificio, que pertenece al Ministerio de Economía.
El ciclo escolar inicia el lunes próximo, más de 900 alumnos de este centro recibirán clases en el instituto dañado, mientras se resuelve el transporte para trasladar todos los muebles.
Los docentes guardaron insumos que no serán trasladados ya que por ahora en el nuevo edificio se carece de espacios administrativos.
Con información de: María José Longo