Una avioneta que fumigaba una plantación de banano se desplomó la mañana de este sábado en una finca bananera de Ocós, San Marcos, informó en su cuenta de Twitter el cuerpo de Bomberos Voluntarios.
“Avioneta fumigadora se precipitó a tierra en el casco de la finca El Álamo cayendo en unos cultivos de banano. La 58 compañía rescató al piloto que salió ileso del percance”, publicó el cuerpo de socorro en esa red social.
Socorristas indicaron que el piloto fue identificado como Augusto Morales, de 46 años, quien afirmó que desperfectos mecánicos ocasionaron el percance, que causó susto y sorpresa entre trabajadores de la finca y poblados cercanos.
Hace poco, el pasado 9 de mayo, el piloto de una avioneta que fumigaba una finca murió carbonizado, luego de accidentarse en Morales, Izabal.
El accidente ocurrió a eso de las 6.30 horas, según versiones de algunos vecinos, quienes indicaron que el piloto intentó aterrizar entre pastizales, pero chocó con árboles y dejó escombros en al menos cien metros.
La aeronave también fumigaba un terreno y tenía como destino una finca de banano.
El accidente ocurrió a 15 kilómetros del área urbana de Morales, desde donde fueron enviados cuerpos de socorro para sofocar las llamas en la aeronave.
Dos días antes, otra avioneta se accidentó en un área boscosa de Momostenango, Totonicapán, y dejó como saldo al piloto y una acompañante heridos.
Fueron identificados como Luis Alberto Castillo, de 73 años, de nacionalidad guatemalteca y su esposa Margaret Lachmam de Castillo, de nacionalidad alemana, 63.
Según información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la pareja viajaba en la avioneta Centurión, y salió a las 7 horas del Aeropuerto Internacional La Aurora con destino a Texas, Estados Unidos.