La Ruta Nacional 14 fue liberada dos horas después de haber sido tomada por sobrevivientes de la tragedia del Volcán de Fuego.
Los sobrevivientes liberaron la Ruta Nacional 14 luego de haber acordado junto al delegado de Derechos Humanos de Escuintla una reunión este miércoles con el gobernador del departamento.
La medida de hecho había sido tomada por los afectados pues este martes no se les permitió seguir con los trabajos de búsqueda y rescate de familiares que quedaron soterrados en la zona cero.
Los damnificados están indignados pues aseguran que ninguna autoridad gubernamental les ha apoyado ahora en el rescate de los restos de sus parientes.
Agregaron que tienen más de 100 parientes desaparecidos que están soterrados en Los Lotes y no descansaran hasta localizarlos.
Sobrevivientes aseguran que han venido trabajando sin afectar las labores que realiza Covial para recupera la RN14.
Tras el diálogo con el representante de Derechos Humanos de Escuintla, Alfredo Ramos, acordaron que se desistía de las medidas de hecho.
Este miércoles sostendrían una reunión con el gobernador del departamento, con el fin de que les den autorización para seguir con la búsqueda de sus pariente.
Aseguraron que de no ser escuchados no dudaría de continuar con las medidas de hecho en la Ruta Nacional 14.