El agente policial fue detenido cuando recogía el dinero de una extorsión que había pedido a una víctima en Escuintla.
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer que cumpliendo con las órdenes expresas de continuar con el proceso de depuración dentro de la institución policial, por parte del Titular de la Cartera del Interior, Enrique Antonio Degenhart Asturias capturan a un agente acusado de extorsionar.
El agente fue identificado como Ernesto Chiquirin Velásquez, y su aprehensión se llevó a cabo en la carretera antigua salida de Escuintla a Palin acusado de extorsionar a una persona.
Según las investigaciones el siete de abril ingresó una llamada a las oficinas de la División de Análisis Estratégico de Inspectoría General de la PNC, donde denunciaban a un agente de no fichar a una persona pero a cambio exigía la cantidad de mil quetzales.
Autoridades lograron contactar a la víctima y se montó el operativo donde se pudo aprehender de forma flagrante a Chiquirín Velásquez en el momento que tomaba una bolsa de nylon color negra.
Dentro de ella estaba la extorsión. La bolsa tenía billetes de cinco, diez quetzales y recortes de papel que simulaban el dinero que había solicitado, por lo que de inmediato fue llevado al juzgado correspondiente del departamento de Escuintla.