Autoridades municipales de Escuintla indicaron que Tiquisate no podrá ejecutar sus obras, debido a un atraso de papelería.
Cinco de catorce municipalidades de Escuintla superaron el 60% de ejecución de proyectos aprobados para el 2019. Tiquisate fue el único que no podrá ejecutar los cinco proyectos asignados con un valor de cinco millones de quetzales. Estos proyectos son financiados con los recursos que se asignan al Consejo Departamental de Desarrollo.
Para este 2018 fueron aprobadas 46 obras en el departamento, con un techo presupuestario de más de 80 millones de quetzales y a la fecha el Ministerio de Finanzas ha desembolsado 34 millones 636 mil 754 quetzales.
Cinco comunidades de Tiquisate se verán afectadas por la no ejecución de los proyectos. Autoridades esperan que al menos dos proyectos de estos se puedan realizar el siguiente año.
“El municipio de Tiquisate, es el único que salió afectado ya que no podrán ejecutar los proyectos por no obtener una resolución dentro del plazo para firmar convenios” afirmó Elvira Aguilar, Directora de Codede.
Con información de: Carlos Paredes