Gloria Esperanza Díaz Pérez, Porfirio Díaz Ramos y Marvin Estuardo Ramírez Galdámez fueron condenados a una pena de 50 años de prisión por el crimen contra María Carlota de la Rosa, de 65 años, y Carla María Pinto de la Rosa, 13.
Los cuerpos de la mujer y su nieta fueron abandonados en una fosa luego de haber sido agredidas en su vivienda, en la cabecera departamental de Zacapa, el 21 de febrero de 2017.
La información preliminar que se manejó el día del hallazgo de los cuerpos fue que ocho hombres entraron a la vivienda de las víctimas durante la noche y se las llevaron.
En el momento del hecho un familiar de las víctimas estaba presente, pero logró huir de los sujetos y cuando regresó a la vivienda sus parientes ya no estaban, por lo que pidió auxilio.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y socorristas localizaron los cuerpos luego de efectuar una búsqueda en el sector.
Posteriormente, efectivos de la Subdirección General de Investigación Criminal efectuaron allanamientos en la colonia Conevisa, cabecera de Zacapa, para capturar a los ahora condenados.
Días antes de la muerte de De la Rosa y su nieta, una empresaria y una entrenadora de patinaje fueron ultimadas en la colonia Bosques de San Julián, Zacapa.
Autoridades informaron en aquel entonces que se trataba de Silvia Petrona Aguilar Cruz, 48, y la maestra de Educación Física Kimberly Talía Lucero Hernández, 21, quienes fueron atacadas a balazos cuando conversaban.