Dos trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social en Chichicastenango, Quiché denunciaron a cuatro diputados de Frente Convergencia Nacional (FCN).
Los empleados denunciaron a los diputados por haberlos amenazado, presionándolos para llegar a una asamblea municipal de FCN, además de obligarlos a convocar a los afiliados del partido para hacerse presentes a la actividad.
Dicha denuncia fue presentada a la Delegada Municipal del Mides en Chichicastenango y un facilitador social de esa institución en la Subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio.
Los congresistas implicados en la denuncia son:
Quienes fueron denunciados por amenazar a los trabajadores con quitarles el trabajo si no convocaban a los afiliados para llegar a la asamblea.
Una de las denunciantes manifestó que se negó a hacerlo provocando la ira de los congresistas.
Estuardo Galdámez, diputado por Quiché, dijo que no conocía de la denuncia y que esperaría que haya pruebas de lo aseverado.
En una de las denuncias, los ofendidos señalan que uno de los diputados llamó vía telefónica al ministro de Desarrollo Social para pedir su destitución por no acatar las órdenes.