Por segundo día consecutivo sobrevivientes a la tragedia del Volcán de Fuego mantienen bloqueado el paso en el kilómetro 96 de la Ruta Nacional 14, impidiendo el paso a personal que trabaja en la liberación de dicho tramo.
Las medidas de presión se deben a que exigen a las autoridades explicación en relación al hallazgo de restos humanos en la barranca El Jute, encontradas este lunes en montículos de material volcánico removido de la rn14.
Este martes se entabló un diálogo entre comunitarios de Los Lotes y autoridades que integran el Centro de Operaciones de Emergencia de Escuintla. Sin embargo, cuando se suponía que se habían alcanzado acuerdos que favorecía a ambas partes.
Los comunitarios desistieron de firmar el acta de compromisos, pues lo plasmado en este, difería en lo acordado en dicha reunión.
La destrucción de viviendas que se encuentran a la orilla de la ruta nacional 14 fue el detonante que motivó también a los damnificados a tomar las medidas de hecho.
Hacen un llamado a que más personas y organizaciones se unan y apoyen a los damnificados, para seguir con la búsqueda de víctimas que quedaron en la zona cero.