Melvin Donis Quijivix Velásquez, de 26 años, sospechoso de asesinar a su madre, Ángela Velásquez Sum, 55, en una vivienda de Pacajá, zona 10 de Quetzaltenango, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), sindicado de femicidio.
La Policía acudió a la vivienda de la víctima ubicada en la 4a. calle de la citada zona a petición de un vecino quien denunció que la mujer clamaba por auxilio y gritaba desesperadamente.
El presunto asesino, según el Ministerio Público (MP), se cambió de ropa para aparentar ante las autoridades que él no cometió el asesinato. Sin embargo, la PNC lo detuvo como el principal sospechoso de lo ocurrido.
Cuando finalmente la Policía ingresó en la vivienda encontraron el cadáver de la mujer parcialmente quemado y con señales de violencia.
Un vecino comentó que la víctima era empleada de la Secretaría de Bienestar Social,“doña Ángela trabajaba como monitora desde el 2008”, manifestó el entrevistado.
Los vecinos de la víctima lamentaron el deceso de Velásquez Sum y comentaron que la mujer recibía malos tratos por parte de su hijo, quien en reiteradas oportunidades armaba escándalos en el interior de la vivienda.
El MP ocupó unas tres horas y media para recabar información en el interior de la vivienda. Los investigadores encontraron sangre en varios ambientes de la vivienda y ropa que supuestamente pertenece a Quijivix Mejía con manchas de sangre.
La única herida visible que tenía el cuerpo era en la ceja derecha. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses en el informe correspondiente dará a conocer el motivo del deceso de la víctima.