Vecinos de San José Nil Chiquito y Sinaí, en Sibaná, El Asintal, Retalhuleu, están preocupados por un agujero que se formó sobre el puente El Zapote, pues temen que la estructura colapse en cualquier momento.
Pobladores comentaron que el puente fue construido hace 52 años y que desde el 2018 el Consejo Comunitario de Desarrollo priorizó ante la municipalidad un proyecto para el remozamiento de la estructura, con un valor de Q150 mil; sin embargo, la comuna no le dio seguimiento a la propuesta.
Algunos vecinos indicaron que desde que el puente está dañado la economía de la población ha sido afectada porque deben utilizar una ruta alterna, y quienes utilizan el transporte público deben pagar más de pasaje.
Para el vecino Julián López, los mototaxistas “ya están cobrando más” por trasladar a los usuarios a través de vías alternas “incluso cobran hasta Q10” y amenazaron con “que van a incrementar” aún más “la tarifa” del pasaje.
De acuerdo con Daniel Mendoza, concejal tercero de la municipalidad de El Asintal, “han resultado otros proyectos imprevistos” a los cuales se les ha dado atención a pesar de lo que se venía platicando con los vecinos afectados.