Un hombre fue detenido intentando saquear una joyería, el hombre aparentemente pertenece a la banda conocida como "quichelenses" que se dedica a delinquir en Huehuetennago.
El hombre fue identificado como Tomás Gonzáles Osorio, de 30 años, quien fue detenido de la zona 1 de ese departamento, luego de ser descubierto junto otros dos cómplices que lograron escapar, cuando abrían un boquete en la pared de una barbería y que comunica a una joyería del lugar, la cual aparentemente buscaban saquear.
Los desconocidos fueron descubiertos por los propietarios del local, quienes alertaron a los demás comerciantes, fue en ese momento que los supuestos saqueadores optaron por escapar, no obstante, a metros fue alcanzado Gonzáles por un grupo de vecinos organizados por lo que los otros escaparon.
#Huehuetenango #PNC captura Tomás Osorio, de 30 años, presunto saqueador de la banda los quichelenses, en la 3ª calle entre 3 y 4 avenida, de la zona 1 de ese departamento, cuando abrían un boquete en la pared de una barbería que comunica a una reconocida joyería del lugar. pic.twitter.com/u9LFO9dDjK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 26, 2019
El retenido indicó que el objetivo de estos era saquear la joyería, para el efecto estaban utilizando almáganas, piochas, martillos y sierras, para abrir un boquete en la pared de una barbería y dar con el negocio contiguo.
Tras una intermediación entre agentes de la PNC y vecinos, entregaron al hombre, ya que pretendían hacer justicia por mano propia.
La investigación preliminar de la PNC establece que este individuo y los otros que lograron escapar, pertenecen a la banda de saqueadores denominada “Los Quichelenses”, extremo que se estaría confirmando con el avance del proceso investigativo.